De mi casa al trabajo....

Publicado por Basta para mi , martes, 5 de enero de 2010 5:25

Definitivamente el clima se esta burlando de nosotros, que hace calor que llueve, el caldo en la ciudad se hace notar y mientras estas sensaciones térmicas cambian constantemente uno sigue con su rutina de todos los días….obvio sin descartar los accesorio por si llueve, por si hace calor, por si todo….y lógico cargada de todo me fui al trabajo en el maldito 140, si alguno tuvo el placer de viajar en ese colectivo calido y desprovisto de todo sabrá de lo que estoy hablando.


Primero, como es costumbre tardo varios minutos, extensos diría, en llegar, obviamente cuando estaciona lo hace no en la vereda sino unos cuantos metros mas allá, por lo que toda esa fila de gente ordenada esperando su llegada se alboroto y como era de esperarse no faltaron los incontrolables colados. En la desesperación por subir (el colectivo estallaba de gente) una señora me arranca una piolita de mi cartera….a no no…que estamos haciendo??!!...en mi filosofía de tomarme todo con mas calma, puse mi mejor sonrisa y deje que la señora ansiosa de la ansia subiera antes que yo, obvio que ni me pidio disculpas y menos que menos se ofrecí a comprarme una cartera nueva, ni que hablemos del arreglos….en fin…mi travesía había comenzado.


Subimos como pudimos, todos aplastaditos en una eterna fraternidad. No entraba ni una gota de aire por las ventanas, los pelos de una señora se pegaban en mi brazo, la gente se agarraba de donde podía….en eso el colectivo se frena. TODOS A BAJO. Lo que faltaba, y si, en bloque como estábamos tratamos de salir por la puerta….y ahí estábamos otra vez todos unidos, esperando que otro 140 pasara…



Basta, por favor basta…..basta de viajar como animales, de tener que soportar que la gente se cuelgue porque no llega al pasamano, basta de ese olor a hierro fundido, basta de ese efecto invernadero que hace que cuando lleguemos al trabajo todos pregunten si venimos de nuestras casa….BASTA….basta de las señoras que pegan pisotones o de la gente que no se corre. Tiempo fuera a las personas que se ponen en la puerta cuando NO van a bajar y lo hacen pasar a uno de parada….BAAAAAAAAAASSSSTAAAAAAA



Manifiesto del Basta Colectivo Nro.6…difúndase



Nota de color:


Como era de esperar llegue tarde a mi trabajo y lógicamente me preguntaron de donde venia…..

0 Response to "De mi casa al trabajo...."

Basta en Facebook

AddThis

Share |