Un pasito para el fondo que hay lugar

Publicado por Basta para mi , jueves, 4 de febrero de 2010 2:30


Ayer grite BASTA en el colectivo. Si, como leen GRITE!!, de verdad, me canse de la gente que se hace la dormida o simplemente tiene el tupé de no dar el asiento a las personas mayores, a gente con muletas o embarazadas.


8.30 de la mañana, subo al colectivo (como siempre repleto de gente), pido 1,25 y trato de ir lo más al fondo posible para que puedan subir mas personas. A las dos paradas sube una mujer entrada en años, no usaba bastón ni era jorobada, pero tenia sus años bien llevados, lo cual no implica que la mujer viaje parada. Inmediatamente que termina de sacar su boleto los 3 primero asientos, ocupados por una chica, una cincuentona y un joven, se hacen los dormidos.


Entre el zarandeo del bondi y la cantidad que eramos la pobre mujer se movia como una bolsa, yo no puedo creerlo. A la cuarta curva que dio el colectivo y la pobre mujer se zarandeo no pude mas, CHE grite (si, grite, grite por bronca y porque estaba casi en la puerta del medio y entre la gente y el ruido del motor no creo que me hubieran escuchado un simple che…) alguien le puede dar el asiento a la señora?...la nada misma se hizo presente, ninguno de los 3 de adelante se pararon, una mujer mas cerca del fondo dijo, -Venga señora….


Yo digo, hay necesidad que alguien del fondo se levante? Como era mucho lío que la mujer fuera para atrás, (parecíamos dentro de una caja de fósforos todos juntos) un flaco se decide a tocar el hombro de uno de los 3, no se si susurro, si hizo un toque maestro o que, pero inmediatamente la persona que estaba sentada al lado del pasillo se levanto como tiro (mufando) y dejo sentar a la señora.


Le confieso: me puso de muy mal humor lo que paso (y pasa), es cierto que uno va a trabajar y esta cansado, tiene sueño o lo que sea…pero hay gente que esta mas cansado que uno, no puedo entender como en el subte, bondi o tren las embarazadas, los ancianos, la gente con discapacidad, los que estan con quebraduras o lo que fuera tiene que pedir el asiento, no puedo entender que no sea inmediato el tema de levantar el culo pesado y darlo.


Y lo que es peor de todo son aquellas personas que colocan carpetas, carteras o lo que tengan a mano, sobre le asiento y vuelven a la maquina a sacar el boleto….como si lo hubieran reservado … Por favor!! Mama pulpa, santos recorcholis!!!


BASTA, BASTA, BASTA!!!, basta a la falta de respeto!! Basta a los desconsiderados!!...que se entienda bien: BASTA!!!



Nota mental:


Evitar el colectivo de las 8.30, viene muy lleno y es muy temprano para estar todos pegaditos.

0 Response to "Un pasito para el fondo que hay lugar"

Basta en Facebook

AddThis

Share |