Agua que no has de beber

Publicado por Basta para mi , lunes, 22 de febrero de 2010 1:29



Tres tristes trigres comen trigo en un trigal...si 3!, 3 horas fueron las que tarde en llegar del trabajo a mi casa el viernessssssssss!!

Nada hacia preveer que el seria algo caotico y estresante, no le basto al dia laboral que tambien el regreso tuvo que ser calamitoso.
Viernes a las 17 hs en punto me dije, feliz por terminar mi jornada de trabajo me dije a mi misma: "Es hora de empezar el finde". Agarre mi cartera mientras mis compañeros me miraban extrañados ya que fuera de la oficina llovia a cantaros, pero no podia contener mi sonrisa y como si nada ocurriera, me dispuse a salir sin paraguas (porque como habia amanecido soleado, decidi no creer en el pronostico).
A penas puse un pie fuera del edificio, una catarrata de agua cae sobre mi. Sin perder el positivismo pense "que afortunada soy, es verano y no tengo frio al caminar empapada bajo el aguacero". Caminé hasta la parada del 140, por supuesto eramos 30 personas debajo del techito minimo de Cordoba y Florida, pero aun mi sonrisa se mantenia en mi cara como cual botox en la cara.
Llega el colectivo a los dos minutos, "que bueno, voy a estar en un ratito en casa", pensé y me acerque hacia la puerta, pero el colectivero eligió seguir de largo, sin antes hacer una pequeña ola con el agua que habia en el cordon. Perfecto, ahora tenia mis piecitos mojados. La sonrisita de la cara se me iba desdibujando a medida que pasaban los minutos y yo seguia bajo el agua esperando al bondi.
Cuando finalmente llega, subo y la mujer que está delante mio tiene un problema con las monedas, no pasan, y lo de siempre: el colectivero mufa, se levanta, acciona el boton que esta arriba de la maquina, baja una moneda, la pone nuevamente, se vuelve a trabar, mufa nuevamente cada vez mas enojado, mete la vara de metal dentro del agujero donde van las monedas, finalmente sale el boleto.
Vamos por Cordoba, lentos pero seguros, hasta Palermo. En ese momento, inicia una espera de 2, si si, como se lee, 2 horas para cruzar las vias de JB Justo, porque estaba inundada media ciudad.
En eso la gente empieza a impacientarse. Algunos optaron por bajar e ir a pie a sus casas, otros comenzaron a charlar entre si como si fueran amigos lejanos que discutian por una misma razon: La lluvia y el colapso de las calles. En eso no va que me acuerdo que tenia un paquete de huevos y 3 mantecas en la cartera, si 3!..para que, no las queria ni tocar de lo blanda que estaban, lo que me faltaba que la cartera se manche.

BBBBBBAAAASSSTTTTTAAAA, si un BASTA tan grande como la av. 9 de julio!, Digo BASTA a quienes se estan afanando la plata que pagamos todos los meses en impuestos y nos mienten en la cara con las obras que estan haciendo!!!!!!
Basta a los que dicen "pero llovió mucho, colapsó la red", no es excusa, hay que ponerse a trabajar de una buena vez.
BASTA a tener que conformarnos con "tuve suerte, podria haber tenido que cruzar EN BOTE como los que estaban por Plaza Italia". Tenemos que llegar a esto????
BASTA a los subsidios por $5000 que con suerte van a dar a la gente que se inundó la casa, el auto, el perro, la vida, porque estamos nadando en basura y no dan a basto las alcantarillas. ¿Cuantas veces mas tiene que ser un rio la Ciudad para que se solucione?

Realmente BASTA de estas situaciones!!!

Nota mental: No nos conformemos con excusas y explicaciones de cuarta, porque todas las semanas va a seguir pasando lo mismo si no hacemos algo.

Nota mental 2: Evitar comprar los lacteos para casa cuando tengo un ratito en el trabajo









3 Response to "Agua que no has de beber"

Basta para mi Says:

Nos tapó el agua!

Macri volvió a reconocer que hasta que no terminen las obras, la ciudad se volverá a inundar


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235996&pid=8376141&toi=6256

Nakin Says:

La verdad que lo del viernes fue una verdadera odisea. Yo llegué a mi casa cuatro horas después de mi salida del trabajo. Insufrible...

Saludos!

Anónimo Says:

La verdad que es un ciudad linda Bs. As. pero con un sobrecrecimiento que se maneja sin medida es increible que por 60 milimetros de agua ocurran desastres, perdidas y frustraciones como estas.

Basta en Facebook

AddThis

Share |