Al croyet? o Al crochet?.....

Publicado por Basta para mi , lunes, 11 de enero de 2010 4:56

Hoy fui a la carnicería a comprar carne para milanesa y fue algo indignante, no porque la carne esta mas que cara que nunca y sea un lujo para una vez por semana, ni porque la carniceria e s un mundo paralelo por su aspecto, por sus cortinas de plastico por su gran heladera…sino porque una mujer me corrigio cuando dije: “PeCeto” (foneticamente)… la señora entrada en edad me dijo….no “nena”… es “Pesheto” (fonéticamente)…perdon???...hasta que yo sabia el peceto es con C, se escribe con C y se dice con la C…en que momento lo desvirtuamos para que se convierta en SH…es como cuando algunas personas (que me dan ganas de gritarles cada vez que lo hacen) dicen:: “porque DSHo esto o aquello”…POR FAVORRRRR…esa "d" al cominezo seguida de una "sh" pronunciada como en ingles…NOO BASTA!!! Es “YOOOOO”….con i giega! “Y”…(si!, con “i griega”)
Realmente que algunas cosas me irritan…no se si soy muy susceptible a muchas cosas pero, soy yo?...o nos les molesta, no les causa vergüenza ajena…o simple mente no les causa gracias escuchar como algunas personas deforman la palabra (eso preciado que tenemos)??!!
Me saca…pero me saca, hasta tal punto de gritar un BASTA tan grande como la casa de Johnny Allon…de verdad, no tolero que digan "seTiembre"…no señor, es "sePtiembre!"... como tambien "tejido al crochet?" O "tejido al croyet?"...uff y ni que hablar cuando hacen una mezcla de español ingles mezcla con polaco…sinceramente siento que repiten las palabras como loros y con una pronunciación patética…sin mas ni menos el otro día escuche en la calle a dos pibas hablando y estaban para le cachetazo, tirar frases como por ejemplo:
"por si las fly viste"….o “Che, hagamos un team meeting”…. “me parece too much!”….BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….GAME OVER!!! (já!)
En fin…vuelvo a la situación con esta mujer…la mire medio desorbitada mientras el carnicero me preguntaba si medio o un kilo…mire al señor que afilaba sus cuchillos con cara de pocos amigos y le repetí: Me das medio kilo de peCeto para milanes”…(y me asegure de afirmar con gran firmeza la “C”…sentí como la mujer resoplo detrás mío…pero sinceramente no me importo…era muy temprano como para hacerme malasangre por una vieja ridicula).


Nota mental:

Evitar demorarme en pedirle la carne al carnicero mientras afila los cuchillos....

0 Response to "Al croyet? o Al crochet?....."

Basta en Facebook

AddThis

Share |